Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

EL PRÓXIMO AÑO ORGANIZARÁ EL SECTOR DE LA LAJA

Bella Vista queda entusiasmada con la fiesta del Señor Justo Juez

1968
Bella Vista queda entusiasmada con la fiesta del Señor Justo Juez

La comunidad de Bella Vista de Camargo está entusiasmada, agradecida y comprometida con toda la gente que participó de la festividad de su Patrono el Señor Justo Juez el sábado y domingo pasados.

Durante de la conmemoración de la fiesta del Patrono, la comunidad organizó varias actividades, entre ellas, misas de vísperas y del día del Santo, la Procesión de Ceras, el cambio de pasantes, una verbena y una kermese, además de carreras de bicicletas montañeras y motocicletas.

En una evaluación que hizo el presidente del Comité Organizador, Nemesio López, ha informado que el sector de San Isidro ha pasado la fiesta al sector de La Laja, ambos de la comunidad de Bella Vista, para que el próximo año se encargue de la organización.

Ha destacado la gran presencia de gente entre sábado y domingo, aunque se ha observado algunos inconvenientes, por lo que se analiza la posibilidad de que para la próxima gestión la conmemoración se realice entre viernes y sábado.

Entre tanto, ha dicho López, las puertas de la comunidad y del Santuario del Señor Justo Juez siempre estarán abiertas para recibir a los devotos que acostumbran a visitar a su Patrono los viernes. La tradición dice que los mayores en la mañana y los jóvenes en la tarde, según Héctor Manrique.

López ha precisado que la conmemoración de la fiesta con el rescate de las tradiciones del lugar lleva tres años continuos y que para el próximo será el cuarto a cargo de los vecinos del sector La Laja.

La entrega de la fiesta se realizó con la acostumbrada “masiada”, que es la invitación de una variedad de masitas a los visitantes, y la entrega de la Tinka a los nuevos pasantes provista de diferentes productos al compás del tradicional Paraguaycito.

Te puede interesar
Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez
Camargo

Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez

La devoción al Señor Justo Juez de la comunidad de Bella Vista de Camargo es grande y los comunarios quieren que esta celebración crezca cada vez más. Anoche, después de mucho tiempo, según el dirigente Nemesio López, se realizó la Procesión de Ceras. La tradición dice que el Patrono de esa comunidad es visitado todos los viernes: los mayores en la madrugada y los jóvenes en la tarde.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima