Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

SE REALIZÓ UN ACTO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

Villa Charcas celebra presentación del primer Director Distrital de Educación

1641
Villa Charcas celebra presentación del primer Director Distrital de Educación

Como un “gran logro”, así fue definida la presentación del primer Director Distrital de Villa Charcas, que se realizó ayer, lunes, en un solemne y emotivo acto que contó con la participación de la población en la plaza Julio Andia.

El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, fue el que presentó a la nueva autoridad educativa de Villa Charcas en un acto que se realizó en el frontis de la Alcaldía Municipal y contó con la presencia del alcalde Juan Rodríguez, del presidente del Concejo, Franz Rodríguez, concejales y autoridades locales.

El primer director Distrital de Educación de Villa Charcas es Gonzalo López Vidaurre, quien llegó al cargo tras haber participado en un concurso de méritos y examen de competencia el año pasado. Antes de asumir su nuevo cargo, López fue director de una unidad educativa en Camargo.

La presentación del primer Director Distrital de Educación de Villa Charcas se constituyó en una fiesta para la población y el hecho fue calificado como un “gran logro” por el presidente del Concejo, Franz Valverde.

Sin embargo, las autoridades y la población en su conjunto esperan que el nuevo Distrital asuma funciones plenamente, toda vez que se debe cumplir con la asignación del ítem que por ahora corresponde a Villa Abecia.

Valverde dijo que mientras se espera el ítem, el Director Departamental de Educación de Chuquisaca se comprometió a emitir una resolución administrativa hoy, martes, para que la nueva autoridad asuma funciones plenas.

Asimismo, sostuvo que Tancara gestionará una resolución en el Ministerio de Educación para que el ítem de Director Distrital de Villa Abecia y del técnico pase a Villa Charcas. Este trámite podría tardar un mes.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima