Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

LA FIESTA SERÁ EL 26 Y 27 DE JULIO

Niñas exponen pequeños bazares en Camargo antes de Santa Anita

2068
Niñas exponen pequeños bazares en Camargo antes de Santa Anita

La tradicional fiesta de Santa Anita está próxima a realizarse y en Camargo la actividad empieza a notarse en algunas de sus calles y en la Parada Sur, donde las niñas sacaron a la venta sus bazares de miniaturas.

María López, vecina del pueblo, contó que la tradicional fiesta en Camargo se realiza el 26 y 27 de julio en el Mercado Central y en las calles adyacentes, donde las madres de familia ponen a la venta pequeños bazares con suerte con blanca o sin blanca, además de una variedad de masitas pequeñas para que vendan sus niñas. De igual manera, se pone a la venta bazares grandes con suerte, una variedad de masas y mucha comida: La oferta tradicional consiste en asado de chancho, picante de gallina, tamales y mazamorra (mok’o chinchi con api morado).

La gran concentración de gente a partir del mediodía del 26 y 27 también es aprovechada por los comerciantes viajeros que instalan sus puestos de negocio con una variedad de productos al lado de la oferta tradicional de la Feria de Santa Anita.

Te puede interesar
Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez
Camargo

Bella Vista rescata la Procesión de Ceras en festividad del Señor Justo Juez

La devoción al Señor Justo Juez de la comunidad de Bella Vista de Camargo es grande y los comunarios quieren que esta celebración crezca cada vez más. Anoche, después de mucho tiempo, según el dirigente Nemesio López, se realizó la Procesión de Ceras. La tradición dice que el Patrono de esa comunidad es visitado todos los viernes: los mayores en la madrugada y los jóvenes en la tarde.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima