Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Villa Charcas

​EL 4 DE DICIEMBRE

Villa Charcas se alista para festejar su 13º aniversario de creación municipal

1467
Villa Charcas se alista para festejar su 13º aniversario de creación municipal
De los Cintis

Con el programa de festejos corriendo, el municipio de Villa Charcas se apresta a conmemorar su décimo tercer aniversario de creación municipal el domingo 4 de diciembre. Actividades cívicas, deportivas y culturales harán de los villacharqueños la fiesta grande que esperan.

“Al conmemorarse un aniversario más de nuestro querido municipio, les hago llegar mi más sincero reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos para consolidar su bienestar promoviendo valores y las tradiciones, y fortaleciendo así la imagen del villacharqueño”, dice el alcalde Villa Charcas, Juan Martínez, en un tríptico promocional del 13º aniversario.

Campeonatos de fútbol, fútbol de salón y voleibol, y un circuito de motociclismo destacan entre las actividades deportivas, mientras que una feria gastronómica y el festival del charango entre las culturales y folclóricas.

El municipio de Villa Charcas fue creado el 4 de diciembre de 2009 después de un largo y doloroso desmembramiento del municipio de Incahuasi. Villa Charcas se constituye en el municipio número 29 de Chuquisaca y en el más joven de todos, además de ser el que más crecimiento muestra especialmente en su capital.

El domingo 4 de diciembre los actos de conmemoración comenzarán a las 5:00 con el saludo al Alba para después dar paso a la sesión de Honor del Concejo Municipal. El desfile cívico está previsto para las 10:30, en tanto que en la tarde habrá carreras de caballos y en la noche la fiesta social con David Castro y otros grupos musicales.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima