Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Camargo

​2.000 MINEROS ACUDIRÁN A LA CITA

Fedecomin Chuquisaca celebrará aniversario del 22 al 24 de mayo en Camargo

709
Fedecomin Chuquisaca celebrará aniversario del 22 al 24 de mayo en Camargo
De los Cintis

La Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Chuquisaca celebrará su noveno aniversario del 22 al 24 de mayo en Camargo y el 25, aniversario cívico del departamento, participará del desfile cívico-escolar. Se reunirán alrededor de 2.000 mineros.

La información fue confirmada por secretario de Organización de la Fedecomin Chuquisaca, Franz Torres Canaza, quien dijo que las actividades conmemorativas comenzarán este miércoles 22 de mayo con un campeonato de fútbol interdirectorio de las 26 cooperativas afiliadas a la institución; este torneo finalizará la noche del 23.

La mañana del viernes 24 de mayo, se realizará el desfile de conmemoración del noveno aniversario de la Fedecomin Chuquisaca, una feria promocional para explicar las actividades que desarrollan las cooperativas mineras en el departamento; al medio día, habrá un almuerzo de camaradería; a las 16:00, se realizará el acto de homenaje con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales; en la noche, en el Coliseo Cerrado, tendrá lugar la fiesta social con la actuación de los grupos Carisma, Extremo y Nueva Ilusión.

2.000 MINEROS

Torres dijo que a Camargo llegarán representaciones de las 26 cooperativas afiliadas a la Fedecomin Chuquisaca y se estima la presencia de unos 2.000 mineros provenientes de los municipios de San Lucas, Las Carreras, Villa Abecia, Camargo, Poroma, Zudáñez y Yotala, en otros, donde hay actividad minera.

“En principio habíamos decidido llevar a cabo nuestro aniversario en Camargo con consultas hacia el Alcalde de Camargo; entonces, nos dio la bienvenida y es por eso que se está llevando nuestro aniversario en Camargo”, afirmó el secretario de Organización de la Fedecomin Chuquisaca.

EL 25 DE MAYO

Asimismo, recordó que se emitió un instructivo para que las representaciones que estén presentes en Camargo del 22 al 24 de mayo también se queden para participar del desfile en homenaje del 25 de Mayo, Primer Grito de Libertad en América Latina.

NUEVAS INSCRIPCIONES

Por otra parte, Torres señaló que a la fecha tienen 15 solicitudes de inscripción de nuevas cooperativas a Fedecomin y que su aceptación o rechazo se definirá en un ampliado el 18 de junio en lugar por definir.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima