Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Villa Charcas

​NO SE PUEDE INICIAR NUEVOS PROYECTOS

Villa Charcas: Juan Martínez recibe Alcaldía con deuda de Bs 16 millones

1461
Villa Charcas: Juan Martínez recibe Alcaldía con deuda de Bs 16 millones
De los Cintis

La gestión del nuevo alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, tiene una deuda de alrededor de 16 millones de bolivianos que fue dejada por el anterior alcalde, Juan Rodríguez, y eso está limitando que se ejecuten nuevo proyectos.

Así informó Martínez, quien dijo que todos los alcaldes tienen la instrucción del presidente Luis Arce de cancelar las deudas. “Nos ha indicado que primero vayan a cancelar las deudas para empezar nuevos proyectos”, señaló.

“Lo primero que hemos revisado es la parte del estado financiero y lo primero que hemos evidenciado es que hay fuertes montos de deudas, compromisos que pagar que han arrastrados desde años anteriores”, afirmó el Alcalde de Villa Charcas.

El Burgomaestre confirmó que la deuda del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas es de Bs 16 millones; de ese total, por lo menos, Bs 7 millones corresponden a préstamos del Gobierno nacional a través de fideisomisos; la otra parte, a instituciones del Estado y a empresas privadas que ejecutaron proyectos y que no se las ha cancelado.

“Eso es lo que nos está preocupando y no tenemos explicaciones. Son montos altos que hay que ir pagando en esta gestión”, declaró Martínez al manifestar que se han elaborado planes de pago para cumplir con las empresas privadas y las instituciones.

“Estamos haciendo planes de pago con los proyectos que están en ejecución y otros que se han ejecutado para no fallarles. A las empresas les hemos dicho que este año no les vamos a poder pagar algunas planillas, pero si en la gestión que viene vamos a cumplir con un plan de pagos”, explicó.

Martínez sostuvo que esta situación está afectando de manera integral a todo el funcionamiento de la Alcaldía de Villa Charcas y que está limitando a que se arranque con nuevos proyectos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima