Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Actualidad Camargo

EL MOVIMIENTO NO PROSPERÓ

Campesinos desisten de la renuncia del alcalde de Camargo

309
Campesinos desisten de la renuncia del alcalde de Camargo
De los Cintis

Finalmente la petición de renuncia al alcalde de Camargo, Valentín Cruz, quedó en nada y los campesinos prefirieron dialogar para sacar compromisos de solución en plazos definidos.

La noche del miércoles el ejecutivo de la Central de Campesinos y los dirigentes de los distritos rurales no pudieron sostener la movilización, optaron por decretar un cuarto intermedio y entrar a la negociación.

El dirigente del Distrito 2 de Camargo, Edwin Caracoles, informó que de manera general los campesinos exigieron que el ejecutivo municipal ejecute a la brevedad posible los 577 mil bolivianos para la reactivación económica del agro.

Acordaron que la Alcaldía deberá comprar fertilizantes para distribuir a los productores de acuerdo a la temporada de la producción agrícola, por ejemplo, señaló, en este momento no es necesaria la dotación semillas.

Caracoles sostuvo que después cada uno de los distritos negoció sus demandas con el alcalde registrando los compromisos en un acta con plazos definidos; al final de los mismos se hará una evaluación.

El martes y miércoles pasados campesinos de los Distritos 2 y 7 de Camargo se movilizaron reclamando el incumplimiento de varios compromisos del alcalde, pero después se radicalizaron exigiendo la renuncia de Cruz. Sin embargo, aquello no prosperó porque no se unieron más distritos a la protesta.

Te puede interesar
San Lucas: La vigilia sigue y el Alcalde descarta presentar su renuncia
San Lucas

San Lucas: La vigilia sigue y el Alcalde descarta presentar su renuncia

Las movilizaciones en el municipio de San Lucas cumplen tres días. Los movilizados a la cabeza de la Centralía de Campesinos continúan en el centro poblando exigiendo la salida del alcalde Zenón Aiza, quien apareció en Sucre y anunció que no renunciará. La autoridad también denunció atentados contra su familia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima