Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Villa Charcas

UNA TURBA AGREDIÓ A LOS UNIFORMADOS

Policía abandona el Comando de Villa Charcas tras robo en Pucarita

5524
Policía abandona el Comando de Villa Charcas tras robo en Pucarita
Correo del Sur

Una banda de ladrones se robó 33 mil dólares, un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny de una familia de la comunidad de Pucarita del municipio de Villa Charcas. Los vecinos tomaron las instalaciones del Comando Policial la tarde del miércoles y provocaron el abandono de los uniformados.

A decir del dirigente cívico de Villa Charcas, Raúl Ovando, el robo se suscitó en la comunidad de Pucarita aproximadamente a las 23:00 del martes. Allí, cinco personas encapuchadas y con armas de fuego irrumpieron en la casa de Trifón Llanos.

Ataron de pies y manos a la pareja de esposos y a dos de sus hijos; luego los golpearon exigiéndoles que avisaran dónde estaba escondido su dinero. A un principio la familia se resistió, pero cuando los malhechores amenazaron con matar a la esposa poniéndole el cañón de un revólver en su cabeza, el esposo habló. Los asaltantes tomaron $us 33.000.

No conformes con aquello, otra vez los golpearon para que les entregaran las llaves de la casa y de los vehículos que estaban estacionados allí.

Ovando manifestó que las víctimas contaron que se llevaron un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny en el que fugaron de la escena del crimen.

Tras el robo, los miembros de la familia se liberaron de sus ataduras y pidieron socorro. Denunciaron el hecho en la Policía y alertaron a los pueblos y comunidades vecinas para que detuvieran a los sospechosos.

La madrugada del miércoles el aviso dio frutos, los vecinos de la población de Malliri (San Lucas) detuvieron a dos personas sospechosas que iban en un auto y que no eran de la zona; después se conoció que eran funcionarios de una entidad financiera.

La gente se movilizó y un kilómetro antes de llegar a esa población, encontraron al camión robado en una quebrada; los ladrones lo habían sacado del camino y deslizado por una colina. Sus ocupantes ya no estaban allí.

Aparentemente los cinco malhechores escaparon en el auto Nissan por otros caminos que podrían haberlos llevado a Camargo.

En tanto esto ocurría en Malliri, un grupo de vecinos de la población de Villa Charcas salió en busca de los ladrones, pero su acción solo les llevó a encontrarse con el camión en la quebrada de donde lo rescataron.

El dirigente cívico contó que supuestamente por una petición de los policías de Villa Charcas, los dos sospechosos fueron trasladados al pueblo de San Lucas cuando debieron pedir que los llevaran a la jurisdicción donde se cometió el crimen.

Con esa información los vecinos de la comunidad de Pucarita resolvieron ir a San Lucas para seguir las acciones de la Policía contra los sospechosos y allí se enteraron que los uniformados de Villa Charcas habían solicitado que fueran trasladados a Camargo.

Esas acciones enfurecieron a los vecinos y surgió la sospecha de que los policías también podían estar involucrados en el robo.

Todos los vecinos de Pucarita decidieron marchar hacía la población de Villa Charcas y al promediar las 17:00 tomaron las instalaciones del Comando Provincial de la Policía. Agredieron a dos uniformados y los mantuvieron retenidos en reclamo por su supuesta participación en el crimen y por su falta de efectividad en la persecución a los sospechosos.

El dirigente cívico de Villa Charcas dijo que los vecinos de Pucarita permanecieron allí hasta 23:00, cuando dejaron que los uniformados se trasladaran a la población de Incahuasi.

El Subcomandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Iván Rojas, no quiso referirse al tema ayer hasta no tener una versión de los directos involucrados que, según sus palabras, tenían que llegar anoche.

Te puede interesar
Cinco encapuchados asaltan a una familia en Pucarita, Villa Charcas
Villa Charcas

Cinco encapuchados asaltan a una familia en Pucarita, Villa Charcas

Una banda de ladrones está operando en el municipio de Villa Charcas de donde la noche del martes se robaron $us 33.000, un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny. Los vecinos dudan del trabajo de la Policía y sospechan que sus efectivos estén actuando en complicidad con los malhechores, por lo que agredieron a dos uniformados y tomaron las instalaciones del Comando Provincial.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima