Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

POBLADORES RECLAMAN SU REGRESO

Con hoy se cumplen tres días que Villa Charcas no tiene Policía

1476
Con hoy se cumplen tres días que Villa Charcas no tiene Policía

Autoridades de Villa Charcas están preocupadas porque con hoy, sábado, se cumplen tres días sin presencia de policías en el municipio y no se sabe cuándo volverán. Desde el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca exigen garantías y seguridad.

El presidente del Concejo Municipal de Villa Charcas, Apolinar Vargas, informó que el Ejecutivo y Legislativo sostuvieron una reunión con el Fiscal de Materia de Culpina para expresarle su preocupación y acordaron enviar una nota a la Policía pidiendo el retorno de los uniformados.

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca en ejercicio, coronel Iván Rojas, dijo que hasta el final de la tarde de ayer, viernes, no recibieron ninguna comunicación y confirmó que el personal de la Policía de Villa Charcas está replegado en Camargo.

La tarde y noche del miércoles, pobladores de la comunidad de Pucarita (Villa Charcas) tomaron las instalaciones de la Policía en protesta porque supuestamente los dos uniformados no estaban realizando su trabajo, luego de que cinco malhechores a mano armada perpetraran un robo en esa localidad.

La toma no fue pacífica: los policías que realizaban sus funciones en Villa Charcas fueron agredidos físicamente por una turba de vecinos que se llevaron un arma de fuego, una computadora y dos vehículos que estaban decomisados, afirmó Rojas.

Otros vecinos consultados por este diario señalaron que por lo menos unos siete motorizados chutos que estaban decomisados desaparecieron del garaje y del frontis de la Policía.

La agresión a los uniformados del Comando Provincial también derivó en el repliegue de un efectivo que prestaba seguridad en una entidad financiera, por lo que esa institución permanece cerrada, añadió la autoridad policial.

El director municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Villa Charcas, Rayner Tolaba, dijo que la situación derivó en un estado de inseguridad en la población, que demandó a la Policía retomar sus funciones. “La población está preocupada”, apuntó.

SUPOSICIONES

El Comandante Departamental en ejercicio de la Policía lamentó que una cadena de suposiciones a raíz del robo a una familia en Pucarita haya derivado en LA agresión a dos policías.

Explicó que la información comenzó a distorsionarse cuando se conoció que dos personas desconocidas fueron detenidas en Malliri (San Lucas) tras el robo de $us 33 mil, una camión y un auto de una familia la noche del martes.

Después se conoció que las dos personas que estaban en un jeep Suzuki eran funcionarios de una entidad financiera que se encargaban de realizar cobros a sus acreedores. Ellos contaron a la Policía que cuando estaban transitando encontraron el camino cercado con piedras y lo primero que pensaron fue que iban a ser asaltados. Retiraron esos obstáculos y continuaron rápidamente su marcha, pero minutos después fueron detenidos por vecinos que los tildaron de sospechosos de cometer un robo en Pucarita.

Te puede interesar
Cinco encapuchados asaltan a una familia en Pucarita, Villa Charcas
Villa Charcas

Cinco encapuchados asaltan a una familia en Pucarita, Villa Charcas

Una banda de ladrones está operando en el municipio de Villa Charcas de donde la noche del martes se robaron $us 33.000, un camión Nissan Condor y un auto Nissan Sunny. Los vecinos dudan del trabajo de la Policía y sospechan que sus efectivos estén actuando en complicidad con los malhechores, por lo que agredieron a dos uniformados y tomaron las instalaciones del Comando Provincial.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima