Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

DE VILLA CHARCAS A SANTA ELENA

Invitan a devotos del Señor de Quisquira a participar en peregrinación

3642
Invitan a devotos del Señor de Quisquira a participar en peregrinación

La invitación a los devotos del Señor de Quisquira a que participen de la peregrinación de este sábado 7 de septiembre está abierta. El punto de partida será el templo de San Clemente de Villa Charcas y la llegada el templo del Señor de Quisquira en Santa Elena.

La información fue confirmada por el párraco Víctor Caballero quien proporcionó a este diario un tríptico de programación de la festividad que se celebrará el 14 de septiembre.

“La peregrinación espiritual es expresión de sacrificio corporal en la que fortalecemos el Espíritu y se agranda la fe”, dice el texto de invitación publicado por la parroquia de San Clemente.

La peregrinación se realizará bajo el nombre “Caminata juvenil solo por la fe”. La concentración de los peregrinos será a las 6:00 en el templo San Clemente de Villa Charcas. A las 6:30 todos compartirán un desayuno, a las 7:00 habrá una liturgia y a las 7:45 la partida.

Está previsto que a las 9:30, en la Apacheta, los peregrinos compartan un refrigerio ofrecido por la Alcaldía de Villa Charcas y a mediodía se sirvan un almuerzo en el río de Santa Elena. La llegada a los pies del Señor de Quisquira está prevista a las 15:00.

Los organizadores recomendaron a los participantes llevar dinero para costear el pasaje de vuelta y alimentos para servirse en el camino; caso contrario, llevar Bs 5 para pagar el almuerzo.

La festividad del Señor de Quisquira se celebra cada 14 de septiembre; este año, el acontecimiento de fe inicia con la peregrinación y continuará con la celebración de misas en Santa Elena del 11 al 15.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima