Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

ENTRE VILLA CHARCAS Y SANTA ELENA

Masiva peregrinación precede celebración del Señor de Quisquira

1768
Masiva peregrinación precede celebración del Señor de Quisquira

Una peregrinación de devotos de Villa Charcas precede a la gran celebración de la festividad del Señor de Quisquira de Santa Elena, cuyo acontecimiento de fe congrega a una multitud de fieles.

La fiesta se conmemorará, como todos los años, el 14 de septiembre con misas y procesiones en la comunidad de Santa Elena del municipio de Villa Charcas.

La madrugada del sábado, más de 1.000 peregrinos partieron del pueblo de Villa Charcas rumbo a Santa Elena en una procesión de fe de 35 kilómetros, que contó con la participación de una gran mayoría de jóvenes y de otro alto porcentaje de personas mayores.

La actividad fue organizada por el Consejo Parroquial de Villa Charcas en coordinación con las autoridades, lo que motivó la participación de concejales, funcionarios municipales y del alcalde Juan Rodríguez,

Ahora los comunarios de Santa Elena se alistan para recibir a más de 20.000 devotos del Señor de Quisquira, que acuden a los pies del milagroso “Cristo Moreno” a agradecer por las bendiciones recibidas y a encomendar sus peticiones.

Para asegurar una buena estadía de los visitantes, las autoridades municipales y comunales están realizando algunas mejoras como habilitar un atrio en el frontis del templo para que la gente pueda escuchar misa con mayor comodidad.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima