Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

EL ACCIDENTE OCURRIÓ AYER, DOMINGO

Fallecen 13 personas en bus que viajaba de Tarija a Villa Charcas

3620
Fallecen 13 personas en bus que viajaba de Tarija a Villa Charcas

Eran la 10:15 de ayer, domingo, cuando un bus de la flota 23 de Marzo se embarrancó más de 100 metros en un curva de la carretera Tarija-Camargo, cuando se dirigía a la población de Villa Charcas; fallecieron 13 personas de las que cuatro eran miembros de un equipo de fútbol que iban a jugar a Incahuasi.

Virginia Zelaya, sobreviviente del accidente junto a un niño de tres años, relató que el bus se precipitó debido a una falla en los frenos, justo cuando pasaba por una curva de la carretera en sentido de bajada.

“No agarra freno, ha dicho el chofer y después nos embarrancamos. A mí me botó en la primera vuelta”, dijo Zelaya en medio del nerviosismo y el impacto por el accidente de tránsito.

También se conoció que entre los pasajeros estaban miembros de una delegación deportiva de jóvenes que viajaba de Mendoza (Argentina) a Incahuasi a participar de un encuentro de fútbol por el aniversario de ese municipio, que se celebrará el 26 de enero.

En una publicación de condolencia, la Alcaldía de Incahuasi dijo que el equipo de fútbol estaba conformado por 13 residentes de la comunidad de Sultaca Baja de ese municipio, que por razones laborales estaban viviendo en Argentina. Los fallecidos de esa delegación son Jeremías Luján, Nawel Nicolás Ávila, Mauro Fuentes y Alexis Ávila.

El sargento Gerardo Cruz, miembro de Bomberos de la Policía, indicó que el bus se precipitó unos 150 metros aproximadamente de la plataforma de la carretera y desde allí se evacuaron a todos los heridos.

Las personas con vida fueron trasladadas en ambulancias y motorizados particulares hasta el hospital San Juan de Dios, donde fueron internados después de una evaluación médica. En la Unidad de Emergencias se informó que la mayoría de los heridos sufrieron politraumatismos.


Lista de fallecidos

1. René Vásquez Ortiz (38 años)

2. Jeremías Luján (21)

3. María Gutiérrez (75 años)

4. Nahuel Nicolás Ávila (24)

5. Juana Carlos Flores (65)

6. Mauro Fuentes (21)

7. Denise Delgado (35)

8. Santusa Trujillo (30)

9. Alexis Ávila (19)

10. José Vallejos Sandoval (70)

11. Estefanía Chambi Miranda (65)

12. María Rivera Carvajal

13. NN

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima