Martes, 16 de Abril de 2024
Actualidad Región

22 DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS

Dueño de bus dice que transportó pasajeros con normas de bioseguridad

3155
Dueño de bus dice que transportó pasajeros con normas de bioseguridad

Ante comentarios que responsabilizan al propietario del bus de haber introducido varios contagiados de coronavirus Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, el dueño, Álvaro Mendoza, aclaró que él prestó el servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Mediante una carta enviada a esta diario, Mendoza cuenta que el 10 de junio se enteró que en Yacuiba necesitaban buses para transportar a 484 pasajeros a diferentes destinos al país.

Hechas las averiguaciones, Álvaro, oriundo de Incahuasi, propuso su bus para transportar a gente de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. Al ser aceptada su postulación por las autoridades de Tarija, viaja el 12 de junio con destino a Yacuiba.

El 13 estuvieron allá y esa misma fecha embarcan los pasajeros hacia la región de los Cintis, previo cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, pues todo el abordaje al bus fue controlado por miembros de las Fuerzas Armadas bajo la responsabilidad del capitán Marco Aricoma.

De hecho, dice Álvaro, incluso los pasajeros provenientes de Argentina recibieron su certificado de haber cumplido la cuarentena de 14 días en el campo ferial.

Cuenta que cuando llegaron a Culpina la madruga del lunes 15, arribaron a la tranca de Huico Pujyo a las 3:00 y allí esperaron a que les abrieran paso a las 7:00.

Dijo que las autoridades de salud de Culpina se sorprendieron por la presencia de 12 pasajeros, pero aun así les brindaron su atención y los trasladaron a un albergue.

Álvaro afirmó que el único que conocía de la llegada de 10 pasajeros con destino a Incahuasi era el asesor de la Alcaldía abogado Uyuli. Manifestó que también le sorprendió que no conocieran del arribo de cinco pasajeros en Villa Charcas.

“Yo simplemente he cumplido mi trabajo”, dice Álvaro Mendoza en el final de su carta. Ya en contacto con este diario aseguró que ni él ni su chofer estaban contagiados con coronavirus como también se pretende hacer ver.

En el transcurso de los últimos días se conoció que 22 personas que llegaron a Culpina, Incahuasi y Villa Charcas en el bus de Mendoza dieron positivo a coronavirus.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima