Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Región

ALTERNATIVA POR SULTACA ALTA

Incahuasi niega paso a Villa Charcas que decide habilitar camino directo a Culpina

2349
Incahuasi niega paso a Villa Charcas que decide habilitar camino directo a Culpina

Ante la negativa del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Incahuasi, la Alcaldía de Villa Charcas decidió habilitar el camino directo Villa Charcas-Sultaca Alta-Culpina.

Esa información fue confirmada por el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, quien dijo que esa decisión le fue comunicada por el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, vía WhatsApp.

Ante esa situación, Rodríguez manifestó que decidieron habilitar el camino directo hacia Culpina por Sultaca Alta, tarea que comenzará en la madrugada y esperan tener expedita la vía hasta las 11:00 de hoy, jueves.

La mañana de hoy, miércoles, el COEM de Villa Charcas determinó solicitar al COEM de Incahuasi la apertura de la tranca de San Lorencito para habilitar el paso hacia Culpina solo por el día jueves, de 6:00 a 17:00, algo que fue negado la noche de hoy, miércoles.

Una vez que los municipios de Incahuasi y Villa Charcas conocieron de los primeros casos positivos de coronavirus en sus territorios, los incahuaseños decidieron encapsularse hasta el 7 de junio, mientras los villacharqueños hasta el 30 del mismo mes.

Esas diferentes determinaciones terminaron perjudicando a los transportistas de Villa Charcas, que para salir o entrar a su municipio debe pasar por la tranca de San Lorencito que está en la jurisdicción de Incahuasi.

Al respecto, el artículo 6, parágrafo V del Decreto Supremo 4229 del 29 de abril de 2020 dice: Podrán movilizarse los vehículos de servicio de transporte de carga y de mercancías de cualquier naturaleza internacional, interdepartamental, interprovincial, municipal y urbano, a fin de abastecer de productos e insumos a todo el país; y servicio de transporte de carga y de mercancías para la importación y exportación.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima