Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Villa Charcas

SE LANZÓ EN PRESENCIA DE SU COMPAÑERA

Estudiante pierde la vida en la represa de Palca Pata de Villa Charcas

3881
Estudiante pierde la vida  en la represa de Palca Pata de Villa Charcas

Dos estudiantes, un hombre y una mujer, se transportaron de la comunidad de Pucara hacia la represa de Chaullamayu en la comunidad de Palca Pata del municipio de Villa Charcas la tarde del jueves. Nadie se imaginó que esa sería la última actividad del muchacho que murió ahogado.

“Yo me voy de este mundo”, fueron las palabras que dijo el joven de 18 años a su acompañante, según la declaración que la joven prestó en el Comando Provincial de la Policía de Villa Charcas.

Ocurrió cuando estaban paseando por la represa Chaullamayu la tarde del jueves, mientras gran parte de la gente estaba concentrada en la plaza central de Villa Charcas esperando la Entrada de Comadres.

El joven se dirigió al vaso de la represa y cuando llegó a la orilla se quitó su chamarra deportiva y se lanzó al agua y empezó a nadar; la muchacha quiso detenerlo también metiéndose al agua, pero más pudo la fuerza del hombre y tuvo que quedarse para salvar su vida.

El joven se dirigió hacia lo más profundo y repentinamente se perdió; todo ocurrió en fracción de segundos. La señorita no observó más a su acompañante y fue a pedir socorro.

Cuando algunas personas llegaron al lugar ya fue tarde, solo observaron que las aguas de la represa estaban calmas como de costumbre.

Según el informe que recabó el periodista de Radio Constelación de Villa Charcas, Juvenal Ramírez, la Policía recibió una llamada telefónica del director del colegio José Antonio Zampa, Freddy Martínez, comunicando el ahogamiento del estudiante.

Los policías fueron al lugar del hecho, pero no pudieron hacer nada, pues no se observó nada extraño en las aguas de la represa. Tuvieron que regresar y esperar que el cuerpo reflotará en cualquier momento.

La mañana de ayer, viernes, los comunarios de Palca Pata se organizaron para realizar un rastrillaje por la represa; se proveyeron de sogas y ganchos de fierro que ellos hicieron para buscar el cuerpo. A las 10:30 comunicaron que habían encontrado el cadáver del joven. El médico del hospital de Villa Charcas, Augusto Azurduy, certificó que el estudiante de sexto de secundaria murió por ahogamiento.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima