Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

FORMARÁ EN RIEGO, AGROPECUARIA Y TEXTILES

Confirman funcionamiento del ITESVI a partir de 2018 en Villa Charcas

1129
Confirman funcionamiento del ITESVI a partir de 2018 en Villa Charcas

Con la inspección de una comisión de la Subdirección Departamental de Educación Técnica de Chuquisaca, se aprobó definitivamente el funcionamiento del Instituto Tecnológico Superior Villa Charcas (ITESVI) a partir de la gestión 2018.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, ha informado que el ITESVI funcionará en la infraestructura de la unidad educativa 30 de Marzo en los turnos de la tarde y la noche.

Ha dicho que la Municipalidad garantiza el equipamiento con muebles y material de escritorio y computación, mientras que el Viceministerio de Educación Superior a través de la Subdirección Departamental de Educación Técnica de Chuquisaca garantiza la dotación de ítems, inicialmente cuatro.

El ITESVI capacitará a los jóvenes estudiantes en Riego, Agropecuaria y Textiles, y la Municipalidad facilitará las prácticas a través de su Centro de Lácteos, de la Planta Molinera y del Centro de Transformación de Cereales; además, se gestionará pasantías en 20 asociaciones de productores de diferentes rubros de hombres y mujeres del municipio.

Según compromiso de la subdirectora Departamental de Educación Técnica de Chuquisaca, Esther Achá, el ITESVI recibirá estudiantes a partir de 2018, ha recordado el Alcalde de Villa Charcas.

Te puede interesar
Culpina: Mujer cae a un pozo de agua para riego y muere
Culpina

Culpina: Mujer cae a un pozo de agua para riego y muere

Los pozos superficiales de agua de la pampa de Culpina se cobraron una nueva víctima. La tarde-noche de ayer, sábado, doña Francisca Enríquez murió ahogada al caer a un pozo. En abril de 2020 murió un adulto mayor en similares circunstancias.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima