Martes, 20 de Octubre de 2020
Actualidad Villa Charcas

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira

1564
Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira
De los Cintis

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declarada Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial La festividad del Señor de Quisquira de la comunidad de San Elena del municipio de Villa Charcas. El trámite continuará en la Cámara de Senadores y después pasará al Ejecutivo para su promulgación como ley nacional.

La información fue brindada por el diputado Antonio Villca (MAS) quien dijo que este proyecto de ley comenzó a tramitarse hace dos años con el respaldo del alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, y de la concejala Celia Fernández.

Con esta declaratoria se obligará a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a preservar las características originales de la celebración de la festividad del Señor de Quisquira además de promocionarla como un atractivo turístico.

También obligará a los devotos del Señor de Quisquira conservar la tradiciones de la festividad y a no introducir ningún elemento que sea ajeno a la conmemoración del 14 de septiembre que se arrastra desde la época colonial. Se advierte a las personas que dañen la expresión original de la festividad serán pasibles a sanciones por atentar contra el patrimonio cultural.

Villca manifestó que una vez que el proyecto de ley ha sido aprobado en la Cámara de Diputados, ahora lo que corresponde es la revisión y aprobación de la Cámara de Senadores para que después el Ejecutivo la promulgue como ley nacional.

El 14 de septiembre miles de feligreses del Señor de Quisquira acuden a la comunidad de Santa Elena para expresar su devoción al Cristo Moreno. La festividad se caracteriza por su fuerte contenido de fe con misas, procesiones, rezos y velas, y por expresiones culturales propias de la zona de los valles del municipio de Villa Charcas.

Te puede interesar
Villa Charcas accede a donación de Japón para equipo de Rayos X
Villa Charcas

Villa Charcas accede a donación de Japón para equipo de Rayos X

Todo comenzó con una invitación de la Embajada de Japón a los alcaldes de Chuquisaca a que participaran de una jornada de información sobre donaciones y al final de este proceso la Alcaldía de Villa Charcas se benefició con la compra de un equipo de Rayos X para el Hospital Santa María.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima