Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Villa Charcas

RECORRIERON VILLA CHARCAS-SANTA ELENA

Masiva presencia de peregrinos en el camino hacia el Señor de Quisquira

1221
Masiva presencia de peregrinos en el camino hacia el Señor de Quisquira
De los Cintis

Masiva presencia de promesantes en devoción al Santo Patrono Señor de Quisquira se observó en la peregrinación juvenil 2022, que partió de Villa Charcas y llegó a Santa Elena este sábado.

Esta muestra de fe fue encabezada por el padre Iván que junto a niños, jóvenes y personas adultas se trasladaron a pie hasta el santuario de Santa Elena, donde realizó una misa, informó la periodista Yhaneth García.

También fueron parte de esta peregrinación el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Carnicel; el presidente del Concejo Municipal de Villa Charcas, Edgar Zelaya; y la concejala del mismo municipio, Elsa Bejarano, quienes motivaron a los jóvenes a seguir con esta expresión de fe y agradecimiento al Señor de Quisquira.

García dijo que el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas apoyó con el transporte para que los peregrinos regresen de Santa Elena a Villa Charcas, mientras que la Parroquia se encargó de proveer la alimentación. Asimismo, efectivos policiales y personal de salud se encargaron de resguardar la seguridad de los participantes en coordinación con las autoridades municipales.

Con esta peregrinación de jóvenes, en su mayoría, se dio inicio a los actos de conmemoración de la festividad del Señor de Quisquira que se celebrará el miércoles 14 de septiembre, con una masiva presencia de devotos.

Por otra parte, se resaltó que la peregrinación es una actividad que año que pasa se consolida y que ya es parte de una tradición que con mucho entusiasmo esperan los jóvenes.

También se destacó que hay nuevos devotos de municipios y comunidades vecinas, además de residentes cinteños que regresen por estas fechas a sus pueblos y comunidades, que sumaron a esta manifestación de fe.

Te puede interesar
Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira
Villa Charcas

Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declarada Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial La festividad del Señor de Quisquira de la comunidad de San Elena del municipio de Villa Charcas. El trámite continuará en la Cámara de Senadores y después pasará al Ejecutivo para su promulgación como ley nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima