Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

ASISTEN A CLASES DE PRIMERO A SEXTO DE PRIMARIA

Ancomarca quiere secundaria; les dicen que antes deben abrir inicial

1515
Ancomarca quiere secundaria; les dicen que antes deben abrir inicial
De los Cintis

Los padres de familia de la comunidad de Ancomarca del municipio de Villa Charcas aspiran a que su escuela próximamente tenga el primer curso de secundaria, pero para antes de que ello ocurra desde la Dirección Distrital les exigieron que primero debe tener el nivel inicial.

El director distrital de Educación de Villa Charcas, Freddy Martínez Sandoval, informa que es escuela tiene 48 alumnos, de primero a sexto de primaria, y que la educación está a cargo de tres maestros.

Dice que los dirigentes de la comunidad de Ancomarca llegaron hasta la Dirección Distrital de Educación para plantear la apertura de un nuevo curso, el primero de secundaria, pero les explicó los motivos por los cuales no se podía acceder.

Sin siquiera abundar la explicación sobre este punto, Martínez les explicó que primero se debía gestionar la creación del nivel inicial, pues la presencia de 22 niños comprendidos entre los 5 y 6 años justificaba aquello.

PROYECTO

En ese sentido, el director Distrital de Educación de Villa Charcas dice que hubo acuerdo y que los maestros que trabajan actualmente en la escuela de Ancomarca, se encargarán elaborar un proyecto que debe ser presentado hasta el 30 de julio de 2022. Si las condiciones se cumplen, el nivel inicial en Ancomarca estaría comenzando en 2023.

Ancomarca es una comunidad que está a 65 kilómetros de Villa Charcas y se puede llegar en vehículo. Pertenece al Distrito Supas.

A SUPAS Y CAISA K

Martínez dijo que una vez que los alumnos concluyen la escuela, prosiguen sus estudios en la comunidad de Supas que está distantes a 13 kilómetros, pero como tiene internado, los niños se quedan de lunes a viernes.

Empero, hay estudiantes que prefieren inscribirse en Caisa K y caminar de cuatro a cinco horas, ida y vuelta, todos los días, para estudiar secundaria, pese a que hay internado en Caisa K.

Te puede interesar
Pluris: Inicio más que regular para la representación de los Cintis
Región

Pluris: Inicio más que regular para la representación de los Cintis

Comienzo más que regular para la representación de los Cintis en los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de secundaria fase Departamental que se realiza en Sucre. De 12 encuentros en las disciplinas de conjunto jugados en la primera jornada, seis fueron victorias, dos empates y cuatro derrotas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima