Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

ATIENDE A PRIMERO Y SEGUNDO

Unidad educativa Isidoro Leytón necesita infraestructura para secundaria

847
Unidad educativa Isidoro Leytón necesita infraestructura para secundaria

La unidad educativa Isidoro Leyton de Culpina cumple hoy, lunes, dos años de apertura del nivel secundario y su principal preocupación es la construcción de infraestructura no sólo pensando para los cursos de primero y segundo sino hasta sexto.

El director Distrital de Educación de Culpina, José Miguel Velasco, estimó que por lo menos se deben levantar diez ambientes para albergar a todos los cursos de primero a sexto de secundaria.

Informó que los alumnos de los cursos primero y segundo de secundaria están pasando clases de manera regular con los profesores de especialidad a medida que se van asignando nuevos ítems.

Este año se asignaron ítems para las materias de Lenguaje y Comunicación, y Ciencias Sociales; para el próximo año, se gestionará el ítem para Física y Química.

La unidad educativa Isidoro Leytón está consolidando gradualmente el nivel de secundaria, con lo que el pueblo de Culpina contará con dos colegios diurnos. Actualmente, la unidad educativa cuenta con alrededor de 350 estudiantes, según Velasco.

La mañana de hoy, alumnos, maestros y padres de familia participaron de la celebración del segundo aniversario de la creación del nivel de secundaria en el establecimiento.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima