Martes, 24 de Noviembre de 2020
Actualidad Villa Charcas

​TRAYECTO DE 58 KILÓMETROS

Alcaldía comienza la construcción del camino directo Villa Charcas - Camargo

1885
Alcaldía comienza la construcción del camino directo Villa Charcas - Camargo
De los Cintis

Un nuevo camino unirá las poblaciones de Villa Charcas y Camargo de manera directa. La construcción de la obra inició ayer, viernes, bajo la responsabilidad del municipio de Villa Charcas.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, informó que el tramo que unirá ambas poblaciones de la provincia Nor Cinti tendrá una longitud de 58 kilómetros.

Detalló que el trazado parte de la población de Villa Charcas hasta la comunidad de Arpaja Alta (13 km), de allí sigue hasta el Abra (10 km) y del Abra a Camargo (35 km).

Esta nueva ruta ya tiene los primeros 13 kilómetros entre Villa Charcas y Arpaja Alta desde hace muchísimos años. Ayer, viernes, empezó la construcción del tramo Arpaja Alta (Escuela) hasta el Abra.

La obra se encara con recursos propios y equipo pesado de la Alcaldía.

Rodríguez dijo que la construcción de este camino será de mucho beneficio para los vecinos de Arpaja Alta a quienes instó a ejercer control en la ejecución del proyecto.

Actualmente, Villa Charcas tiene conexión con Camargo a través del camino Villa Charcas - Incahuasi - Culpina - Camargo con una longitud de 80 kilómetros, 22 más que el nuevo proyecto.

Sin embargo, hay que hacer notar que el trayecto Villa Charcas - Incahuasi - Culpina - Camargo tiene 23 kilómetros de carretera asfaltada y 24 de camino empedrado.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima