Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Actualidad Villa Charcas

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Villa Charcas: Explota dinamita y mata a hombre en Arpaja Alta

2452
Villa Charcas: Explota dinamita y mata a hombre en Arpaja Alta

Un hombre de aproximadamente 53 años de edad falleció la mañana del domingo al detonar una dinamita en la festividad de la Virgen de la Candelaria en la comunidad de Arpaja Alta del municipio de Villa Charcas.

La información fue brindada por el periodista de radio Constelación de Villa Charcas, Juvenal Ramírez, quien manifestó que la víctima se llamaba Víctor Nieves.

El deceso también fue confirmado por el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, al señalar que los familiares de la víctima visitaron la Alcaldía la mañana de ayer, lunes, para pedir cooperación con la finalidad de cubrir gastos del velorio y entierro.

Tradicionalmente en esa comunidad un grupo de familiares y amigos conmemoran la festividad de la Virgen de la Candelaria; una de las formas de saludar ese esperado acontecimiento es con la detonación de dinamitas.

La mañana del domingo esa tarea se encomendó a Nieves, quien encendió la mecha de la dinamita, no arrojó la masa oportunamente y explotó en su mismo cuerpo. El impacto fue letal y el hombre falleció.

En el área rural se suele utilizar dinamita para ahuyentar el granizo y saludar los días festivos más importantes de pueblos y comunidades.

Te puede interesar
Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira
Villa Charcas

Aprueban proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial la festividad del Señor de Quisquira

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declarada Patrimonio Cultural Etnográfico e Inmaterial La festividad del Señor de Quisquira de la comunidad de San Elena del municipio de Villa Charcas. El trámite continuará en la Cámara de Senadores y después pasará al Ejecutivo para su promulgación como ley nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima