Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Villa Abecia

DOS CASOS SON ASINTOMÁTICOS

Villa Abecia reporta tres personas con covid-19, una de ellas huyó tras conocer su caso

491
Villa Abecia reporta tres personas con covid-19, una de ellas huyó tras conocer su caso
Correo del Sur

El municipio de Villa Abecia sumó ayer un nuevo caso positivo de covid-19 y alcanzó un total de tres infectados; dos permanecen en el centro de aislamiento, mientras que una huyó el mismo día en el que se la notificó que era portadora del virus.

El tercer caso corresponde a una mujer de 30 años que arribó a ese municipio el 4 de julio. Se trata de una profesional que llegó desde Sucre para sumarse al equipo de salud de Villa Abecia.

La capital está catalogada como el epicentro de la pandemia en el departamento, por lo que se determinó que la mujer cumpla los 14 días de cuarentena. El lunes 12 se le realizó la toma de muestra y recién este sábado se conoció que era portadora del virus.

“La paciente es una profesional en laboratorio clínico, ella vino para trabajar aquí en el municipio porque se tiene previsto contratar personal de laboratorio porque solo tenemos uno, entonces vino a reforzar; como estaba en la cuarentena, se le tomó la muestra por protocolo, entonces cabalmente dio positivo”, explicó el jefe médico de Villa Abecia, Abraham Vidaurre.

Añadió que no presenta mayores síntomas y se encuentra estable.


HUYÓ AL ENTERARSE QUE ESTABA INFECTADA

La segunda paciente, una maestra que desempeña sus funciones en una unidad educativa de la población, llegó el 26 de junio de Potosí, por lo que se le tomó la prueba y se conoció que era positivo.

Al enterarse de su situación, la profesora huyó a la Villa Imperial esa misma noche, según el relato de Vidaurre.

“Con la profesora ha pasado un incidente, fugó básicamente del municipio (…) al conocer el resultado del laboratorio esa noche, con el equipo covid se le comunicó y al otro día cuando se ha ido a verificar para hacer el seguimiento, pues se había fugado del municipio”, detalló.

El personal de salud de Villa Abecia, comunicó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca y las autoridades de salud de Potosí se habrían hecho cargo de la paciente.

Con relación al caso cero del municipio, se trata de una joven de 24 años, que tuvo complicaciones en el trabajo de parto, por lo que fue referida a Tarija, donde dio a luz el 21 de junio.

A su retorno, la prueba PCR confirmó que era portadora del virus, aunque se encuentra estable al igual que su bebé. Ya se le tomó la prueba de control y se espera el resultado.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima