Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad San Lucas

​TIENE PACIENTES CRÍTICOS

San Lucas declara colapso en atención de coronavirus

1856
San Lucas declara colapso en atención de coronavirus
De los Cintis

El servicio de salud del municipio está colapsado para atender a los pacientes de coronavirus y no encuentran espacios en los hospitales de segundo y tercer nivel en Sucre para tratar a los más críticos.

El jefe médico municipal de San Lucas, Ronald Mamani, informó que esa situación se vio agravada por la conclusión de los contratos del personal médico de la Gobernación de Chuquisaca y del Ministerio de Salud.

Sin embargo, aclaró que recientemente les comunicaron que se volverá a contratar al personal que ante la falta de contratos abandonó el municipio.

“Sabemos que el contagio se ha masificado en todos los municipios y es por ello que San Lucas nuevamente está pasando una etapa crítica”, dijo Mamani al precisar que en ese municipio no hay servicio de terapia intermedia ni mucho menos terapia intensiva.

Dijo que el servicio de salud requiere de manera urgente contar con el trabajo de médicos especialista como un internista y un anestesiólogo para que ayuden con el tratamiento de pacientes más críticos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima