Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

​HUBO BROTE DE POSITIVOS DE CORONAVIRUS

La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos

1219
La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos
De los Cintis

Ya van tres días de 14 de encapsulamiento de la comunidad La Cueva en el municipio de Culpina debido a un brote de casos positivos de coronavirus. Esta determinación es única en Chuquisaca donde los medidas restrictivas a aplican a nivel de ciudad o pueblos, pero no así de comunidades.

El jefe Municipal de Salud de Culpina, Newman Guevara, informó que a raíz de un rastrillaje que se realizó en días pasados, desde el Sedes les informaron el domingo que en esa comunidad 10 personas dieron positivo coronavirus.

Dijo que de estos 10 ciudadanos, tres fueron internados en el hospital de segundo nivel, pero que su estado de salud es estable y que están en proceso de recuperación.

Guevara contó que la decisión de encapsular a la comunidad fue consensuada con los dirigentes de La Cueva para ejercer un mejor control, por sí pudiera presentarse más casos positivos, algo que no está ocurriendo hasta ahora. La comunidad aproximadamente tiene 600 habitantes.

Precisó que los pacientes infectados tienen edades que oscilan entre los 20 y 70 años.

Esta medida de restricción excepcional comenzó a aplicarse el lunes y desde entonces no hay gente que entra ni que sale de la comunidad, pero si alguien quisiera viajar al interior del país llevando su producción agrícola puede hacerlo, pero cuando regrese tendrá que aislarse 14 días.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima