Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

​LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Camargo se encapsulará el domingo 11 de julio ante crecida de contagios

679
Camargo se encapsulará el domingo 11 de julio ante crecida de contagios
De los Cintis

En medio del creciente contagio de coronavirus en la tercera ola, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó encapsular la población de Camargo el domingo 11 de julio.

La medida restrictiva fue asumida ayer, lunes, en una reunión en la que participaron autoridades municipales y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

En los últimos 10 días, el municipio de Camargo reportó 68 casos positivos para sumar un total de 933 hasta el lunes 28 de junio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020.

El periodista de Radio Lasser Camargo, Mario Vargas, informó que también se determinó aplicar restricciones a la circulación de las personas entre las 21:00 y a las 6:00.

En las últimas horas también se reportaron muertes de ciudadanos de Camargo que se vieron afectados por el coronavirus y que pese a su lucha no pudieron superar la enfermedad.

Vargas y algunos ciudadanos contactados con De los Cintis manifestaron su preocupación por que hay gente que habiendo dado positivo a coronavirus y sin síntomas está realizando sus actividades diarias como si nada pasara, cuando por responsabilidad deberían estar aisladas.

La pasada semana el alcalde de Camargo, Dorfio Mancilla, declaró que dentro de los planes de la Alcaldía no estaba en recurrir a un encapsulamiento por considerarlo perjudicial a la actividad económica.

Sin embargo, ahora, como la situación de contagios se ha puesto más complicada, el COEM determinó aplicar medidas restrictivas para evitar más contagios.

Te puede interesar
La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos
Culpina

La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos

Ya van tres días de 14 de encapsulamiento de la comunidad La Cueva en el municipio de Culpina debido a un brote de casos positivos de coronavirus. Esta determinación es única en Chuquisaca donde los medidas restrictivas a aplican a nivel de ciudad o pueblos, pero no así de comunidades.

Culpina no se encapsulará los domingos
Culpina

Culpina no se encapsulará los domingos

El municipio de Culpina no se encapsulará los días domingos, informó ayer, viernes, Edwin Sánchez, encargado de la Administración del Mercado Central y Campesino, además de la Terminal de Buses, según Culpina Digital.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima