Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Villa Abecia

EN EL PUEBLO EL RACIONAMIENTO DE AGUA POTABLE ES CRÍTICO

Villa Abecia pierde el 50% de la producción de durazno por falta de agua

1501
Villa Abecia pierde el 50% de la producción de durazno por falta de agua

Alrededor de 500 familias dedicadas al durazno perdieron el 50% de su producción debido a la sequía que azota al municipio de Villa Abecia. Después de mucho tiempo ayer, martes, llovió.

El agua no sólo falta para mantener los cultivos sino también para el consumo animal y humano, dijo el alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, al confirmar que el Concejo Municipal declaró el municipio zona de desastre natural por la sequía.

En Villa Abecia, unas 500 familias están dedicadas íntegramente a la producción de durazno que en condiciones de clima normal suelen cosechar hasta 19.000 quintales. Hoy, debido a la falta de agua, el durazno se cayó de los árboles ocasionando una pérdida estimada del 50%.

Así como la situación es preocupante para las plantas y animales también lo es para las personas que no tienen agua potable para saciar las necesidades del día.

Ortega dijo que en el pueblo de Villa Abecia, las familias que viven en las zonas altas son las más perjudicadas, por ejemplo, hubo semanas en que sólo se daba agua una hora por cada tres días y en las zonas bajas, dos horas cada tres días. Similar situación se vive en las 14 comunidades del Municipio, acotó.

Sostuvo que para atender la necesidad básica de agua potable, la municipalidad contrató el servicio de una cisterna y una volqueta de la Alcaldía fue adecuada para transportar agua.

El Alcalde de Villa Abecia manifestó su esperanza para que la situación pueda cambiar, pues la tarde de ayer, martes, llovió. La esperanza inmediata es que aumente el agua en la toma de agua, manifestó.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima