Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Villa Abecia

EN EL MUNICIPIO DE VILLA ABECIA

La comunidad de Chiri estrena sistema de agua potable

807
La comunidad de Chiri estrena sistema de agua potable

Casi una treintena de familias de la comunidad de Chiri en el municipio de Villa Charcas se conectaron al servicio de agua potable. El proyecto tuvo una inversión de Bs 787.551.

El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, dijo que la obra fue ejecutada por la empresa Bolívar que necesitó 170 días calendario para concluir la obra.

Precisó que se realizaron 28 conexiones domiciliarias, que no representa la totalidad de viviendas de la comunidad, pues se evidenció que algunas familias cuentan con más de dos casas.

El proyecto consistió en la construcción de una toma de agua, la aducción que tiene una longitud de 2 kilómetros y 28 instalaciones domiciliarias.

Ortega explicó que el proyecto también contempló la conformación de un Comité de Agua Potable que se encargará de la administración y mantenimiento del sistema. Por ello, los usuarios determinaron cancelar Bs 5 para cubrir los gastos de operación y mantenimiento.

La entrega del proyecto se realizó el lunes y estuvo a cargo del Alcalde de Villa Abecia, en presencia de ejecutivos de la empresa constructora y miembros de la comunidad de Chiri.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima