Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad San Lucas

EN SAN LUCAS HAY CRISIS DEL AGUA

Tras marcha de vecinos, Alcaldía compromete recursos para estudio

890
Tras marcha de vecinos, Alcaldía compromete recursos para estudio
De los Cintis

La marcha de la unidad de los diez barrios que componen el pueblo de San Lucas logró que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal se comprometieran a inscribir recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2022 para el estudio a diseño final de un nuevo proyecto de captación de agua potable.

La información fue brindada por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) San Lucas, Alfredo Rengifo, quien dijo que ayer, miércoles, se realizó una marcha con la finalidad de hacer conocer a la carencia de agua que vienen soportando todos los días.

Explicó que en los últimos años el pueblo de San Lucas fue relegado de los POAs y que por eso se ha descuidado en garantizar el abastecimiento de agua potable que cada vez es más escasa ante el crecimiento de los barrios.

Rengifo manifestó que ahora, en agosto, ya se está racionando la distribución del agua con cortes que van de uno a dos días por zonas o calles, con la finalidad de que el líquido elemento llegue a todos los habitantes.

Contó que tras la marcha de protesta, las autoridades municipales se comprometieron a inscribir en el PAO 2022 de 80.000 a 100.000 bolivianos, para financiar el estudio a diseño final que solucione la falta de agua potable en el pueblo de San Lucas.

El Presidente de Fejuve adelantó que ese estudio, incluso, podría contemplar la construcción de una represa, pues son conscientes que en la zona no hay vertientes suficientes de dónde abastecerse de agua y que si las hay, estas han disminuido su caudal considerablemente.

Advirtió que así como están las cosas, las escasez del agua de septiembre a noviembre será mucho más dura; sin embargo, anunció que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometió con la perforación de un pozo que, esperan, sea una solución momentánea.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima