Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Camargo

​HAY CRISIS EN CAMARGO

Coserca distribuirá agua potable “día por medio” por zonas

453
Coserca distribuirá agua potable “día por medio” por zonas
De los Cintis

Hay crisis en el suministro de agua potable en la población de Camargo y por eso se determinó proveer del líquido elemento “día por medio”, lo que quiere decir que un día habrá agua en una zona y al otro no.

La información fue brindada por el presidente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Camargo Limitada (Coserca), Luis Sánchez, quien dijo que en las últimas semanas hubo una “rebaja terrible en la toma de agua de Sarcarca”.

Precisó que de 12 litros por segundo que ingresaba de esa zona bajó a 3.5 litros por segundo (l/s), mientras que la toma de agua de Malcastaca bajó a 2 l/s; ambos totalizan 5.5 l/s. Con estos registros apenas se llega a cubrir la tercera parte de la demanda de agua, pues la población habitualmente consume 22 litros por segundo.

Sin embargo, Sánchez destacó que desde hace dos semanas se pusieron en funcionamiento los pozos de Las Chalanas y La Florida de donde se extrae 8 litros por segundo; 3 l/s del primero y 5 l/s del segundo pozo.

Pero, los 13.5 l/s que actualmente se provee a Camargo no son suficientes y por eso se determinó que a partir de mañana, jueves, se distribuirá el agua “día por medio” de acuerdo a las zonas. Esto quiere decir que un día habrá agua en una zona y al otro no, explicó el presidente de Coserca.

PATAPAMPA

Sánchez manifestó que Coserca extraerá agua del pozo de Patapampa para distribuir el líquido elemento en cisternas, pero eso requiere superar asuntos legales, técnicos y económicos con la Alcaldía de Camargo, algo que se comenzó a trabajar hoy, miércoles.

Te puede interesar
Tras marcha de vecinos, Alcaldía compromete recursos para estudio
San Lucas

Tras marcha de vecinos, Alcaldía compromete recursos para estudio

La marcha de la unidad de los diez barrios que componen el pueblo de San Lucas logró que las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal se comprometieran a inscribir recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2022 para el estudio a diseño final de un nuevo proyecto de captación de agua potable.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima