Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

FINES DE DICIEMBRE O INICIOS DE ENERO

Fijan nuevo plazo de licitación para el estudio de la Triangular Cinteña

1195
Fijan nuevo plazo de licitación para el estudio de la Triangular Cinteña

Hasta diciembre tienen plazo los municipios de Culpina, Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas para presentar a la Gobernación de Chuquisaca, las certificaciones presupuestarias que garanticen la asignación de recursos para el estudio a diseño final de la Ruta Triangular Cinteña.

A ese acuerdo llegaron ayer, lunes, los alcaldes de San Lucas, Zenón Aiza, Juan Rodríguez de Villa Charcas y Filomeno Cruz de Incahuasi con el gobernador Esteban Urquizu. No asistió el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre.

La ley departamental de transferencia de recursos para el estudio de la Ruta Triangular Cinteña se aprobó en agosto de este año y las de los cuatro municipios se comprometieron a desembolsar sus contrapartes hasta septiembre, para que el estudio comience en octubre, pero no cumplieron.

El alcalde de San Lucas y presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, Zenón Aiza, informó que en la reunión también se acordó que el estudio se licitará para que una empresa privada lo ejecute y no la Gobernación como se había anunciado a un principio.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, manifestó que su municipio cuenta con el presupuesto de contraparte asegurado para cumplir con el desembolso en “cualquier momento”.

Aiza explicó que una vez que los cuatro municipios cumplan con la presentación de la certificación presupuestaria de recursos en el Plan Operativo Anual 2019, la Gobernación lanzará la licitación del estudio que podría ser a fines de diciembre o los primeros días de enero.

La Ruta Triangular Cinteña será una carretera asfaltada de 152,2 kilómetros que unirá el cruce de Saladillo en el tramo Camargo-Tarija con Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Camargo y San Lucas.

Te puede interesar
Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo
Región

Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

La movilización departamental por la defensa de los límites de la serranía del Incahuasi con el departamento de Santa Cruz y el Gobierno, fue el principal motivo para que los transportistas y las organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspendieran el anunciado bloqueo para el lunes 7 de Abril.