Martes, 20 de Octubre de 2020
Actualidad San Lucas

HASTA AYER, JUEVES, TENÍA 83

Covid-19: San Lucas pasa a ser el municipio más afectado del área rural de Chuquisaca

750
Covid-19: San Lucas pasa a ser el municipio más afectado del área rural de Chuquisaca
Correo del Sur

Con 4 casos nuevos de coronavirus, San Lucas suma 83 contagios y se convirtió ayer, jueves, en el municipio más golpeado por la pandemia del coronavirus en el área rural de Chuquisaca. A nivel general, es el segundo con más casos después de Sucre.

Si bien el municipio cinteño fue uno de los últimos en reportar pacientes infectados en el departamento, registró una escalada de contagios en los últimos dos meses, coincidiendo con las aglomeraciones por las protestas de organizaciones campesinas a mediados de julio y que concluyeron con la renuncia de su alcalde, Zenón Aiza.

Cuando comenzaron las movilizaciones, el 14 de julio, San Lucas contaba 6 casos de coronavirus, registrados en ocho días, desde el día 6 de ese mes. A partir de entonces, las cifras fueron en ascenso, alcanzando su pico más alto el 12 y 13 de julio, ya que se registraron ocho casos en cada uno de esos días.

Ayer, jueves, el Servicio Departamental de Salud informó sobre 4 nuevos contagios, con lo que el municipio cinteño totaliza 83, de los cuales 38 se recuperaron, casi el 45,8%.

San Lucas supera así a Monteagudo (80), que era el municipio más afectado del área rural y a nivel departamental, solo por debajo de Sucre (4.681).

Después de Monteagudo, se encuentran Camargo y Yotala, ambos con 71; Muyupampa (43), Presto (40), Culpina y Yamparáez (39), Tarabuco (36), Villa Charcas (33), Incahuasi (28), Tarvita (27), Zudáñez (23), Mojocoya (18), Azurduy (17), Padilla (16), Icla y Poroma (12), Las Carreras (11), Alcalá (10), Sopachuy (5), Macharetí y Villa Abecia (4) y El Villar (2).

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima