Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

NO SE DEFINIÓ COMO SERÁ EN EL PUEBLO DE SAN LUCAS

San Lucas inicia clases presenciales el lunes en 23 núcleos del área rural

571
San Lucas inicia clases presenciales el lunes en 23 núcleos del área rural
De los Cintis

Las clases en los 23 núcleos escolares del área rural de San Lucas comenzarán este lunes 8 de febrero y serán presenciales, mientras que las labores educativas en el pueblo de San Lucas aún queda por definir qué modalidad se aplicará por la pandemia del coronavirus.

El reportero del diario Digital de los Cintis en San Lucas, Carlos Cruz Clemente, informó que esa decisión se tomó ayer, viernes, en una reunión que sostuvieron representantes de los padres de familia, Central de Campesinos, federaciones de maestros urbanos y rurales, Dirección Distrital de Educación, Bartolinas y Gobierno Municipal de San Lucas.

Dijo que la determinación es pasar clases presenciales a partir del lunes 8 de febrero en los 23 núcleos del área rural del municipio de San Lucas. También se dejó establecido de que si un alumno o profesor diera positivo a coronavirus en una escuela, inmediatamente se suspenderán las clases.

Cruz sostuvo que además se decidió que cada 15 días se hará una evaluación del comportamiento de la pandemia y de la aplicación de las medidas de bioseguridad.

En cuanto al inicio de clases en las unidades educativas René Barrientos Ortuño y Eduardo Abaroa, se dejó que la modalidad de labores escolares sea definida por profesores y padres de familia, debido a que en esos dos establecimientos hay cantidades considerables de alumnos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima