Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Actualidad San Lucas

AYER SE REPORTÓ UNO, HOY, CINCO

San Lucas alcanza a Culpina en el primer lugar de casos de coivd-19 en los Cintis

1055
San Lucas alcanza a Culpina en el primer lugar de casos de coivd-19 en los Cintis
De los Cintis

El municipio de San Lucas registró cinco nuevos casos positivos de coronavirus con los que llegó a 23 en total desde que la enfermedad se instaló en su territorio. La nueva cifra lo pone en el primer lugar de casos con covid-19 junto a Culpina.

La información salió a la luz con el reporte de casos que difunde el Servicio Departamental de Salud (Sedes Chuquisaca) todos los días, en el que se hace constar que la cifra de casos positivos para el día de hoy, lunes, en Chuquisaca fue de 58.

San Lucas es el municipio que en dos días seguidos reportó la aparición de nuevos casos; el domingo, uno; y hoy, lunes, cinco.

Desde que el covid-19 apareció por primera en los Cintis, el 1 de mayo, en Culpina, la región lleva acumulados 92 de acuerdo al siguiente detalle: Culpina 23; San Lucas, 23; Camargo, 19; Incahuasi, 14; Villa Charcas, 5; Las Carreras, 4; y Villa Abecia, 4.

De los Cintis intentó contactarse con el jefe médico municipal de San Lucas para conocer más detalles de la información, pero no contestó a nuestras llamadas telefónicas.

Recordemos que del 14 al 23 de julio la Central de Campesinos movilizó a sus bases con el propósito de exigir la renuncia del entonces alcalde Zenón Aiza. Para ello, organizó un ampliado, después una marcha de Padcoyo a San Lucas e instaló una vigilia en San Lucas con la presencia de miles de personas.

Por ahora no se puede afirmar o negar que si las últimas seis personas que dieron positivo a coronavirus estuvieron participando de las movilizaciones.

Por otra parte, en el reporte del Sedes de hoy se informó que se dio de alta médica a un paciente positivo de coronavirus en Villa Abecia.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima