Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad San Lucas

LA VIGILIA CONTINÚA EN LA ALCALDÍA

Residentes sanluqueños en Argentina piden diálogo entre cabildo y Alcalde

1353
Residentes sanluqueños en Argentina piden diálogo entre cabildo y Alcalde
De los Cintis

Un grupo de residentes sanluqueños en Argentina solicitó al cabildo y al alcalde sentarse en una mesa de diálogo a fin de solucionar el conflicto que se arrastra desde hace más de una semana.

Ese pedido está plasmado en el documento Conclusiones de la reunión virtual que sostuvieron varios sanluqueños el sábado 18 de julio.

“Solicitar que se instale una mesa de diálogo para solucionar el conflicto con las autoridades del cabildo y el alcalde lo antes posible”, dice el primer punto de la resolución.

También hacen un llamado a los dirigentes del cabildo a que depongan actitudes y no atenten contra la salud pública, “con multas y amenazas”.

Los residentes sanluqueños preocupados por lo que está ocurriendo en su municipio, también solicitaron “una auditoría externa e investigación de la gestión administrativa del Ejecutivo y la gestión legislativa de los 14 concejales de la gestión 2015-2020”.

Consciente de que reunir a mucha gente en medio de prohibiciones de reuniones masivas, p atenta contra la salud de las personas por la presencia del coronavirus, pidieron al Ministerio Público “de oficio inicie investigación y proceso penal a los autores intelectuales y materiales del cabildo”.

El pasado martes 14 de julio, la Central de Campesinos de San Lucas organizó una asamblea en la que se determinó marchar al pueblo de San Lucas, para exigir la renuncia del alcalde Zenón Aiza. Cientos de personas permanecen desde el miércoles en ese lugar durmiendo a la intemperie.

Te puede interesar
San Lucas: La vigilia sigue y el Alcalde descarta presentar su renuncia
San Lucas

San Lucas: La vigilia sigue y el Alcalde descarta presentar su renuncia

Las movilizaciones en el municipio de San Lucas cumplen tres días. Los movilizados a la cabeza de la Centralía de Campesinos continúan en el centro poblando exigiendo la salida del alcalde Zenón Aiza, quien apareció en Sucre y anunció que no renunciará. La autoridad también denunció atentados contra su familia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima