Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad San Lucas

DICEN QUE RECIBEN AGRESIONES VERBALES

Personal de salud de San Lucas desmiente que esté inventando casos positivos de covid-19

916
Personal de salud de San Lucas desmiente que esté inventando casos positivos de covid-19
De los Cintis

Circula mensajes por las redes sociales en el sentido de que en San Lucas el personal de salud se está inventando casos positivos de coronavirus y que, incluso, se está vacunando para provocar la pandemia.

Ante esos y otros comentarios lamentables que lo único que están logrando es desinformar a la gente, la Red de Servicios de Salud de San Lucas emitió un pronunciamiento a la opinión pública en el que se hace conocer que “el personal de salud en ningún momento está inventando casos positivos de covid-19”.

También, aclara que “no se está administrando vacunas con la intención de hacer daño al paciente o provocar la enfermedad del coronavirus”.

En el pronunciamiento, la Red de Salud de San Lucas denuncia que están circulan “audios totalmente falsos en las redes” sociales lo que está dificultando la comprensión de las personas.

En los últimos días comenzaron a circular varios mensajes que incluso están dañando la dignidad de los profesionales de salud de San Lucas en el sentido de señalar, por ejemplo, que este personal está recibiendo bonos extras.

“Rechazamos el acciones de algunos pobladores quienes realizan comentarios inapropiados, incluso llegando a agredir verbalmente al personal de salud y por redes sociales”, dice una parte del pronunciamiento que refleja las condiciones difíciles en las que se tienen que mover los profesionales de salud, que intentan frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en el municipio de San Lucas.

El pronunciamiento que fue hecho público hoy, jueves, está firmado por los representantes del Hospital San Lucas del pueblo de San Lucas y por representantes de todas las áreas de salud del municipio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima