Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

ACLARA EL DIRECTOR DEL SEDES CHUQUISACA

​Nunca hubo orden para el cambio de sede de la Red de Salud de los Cintis

438
​Nunca hubo orden para el cambio de sede de la Red de Salud de los Cintis
De los Cintis

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Juan José Fernández, afirmó que en ningún momento instruyó que la Red de Salud VI, con sede en Camargo, sea trasladada a Culpina.

Consultado por De los Cintis, Fernández dijo que “todo es totalmente incierto, es una mera especulación. Si hubiéramos tenido la particularidad de poder expresar una situación como esa, lo haríamos”.

En pasadas semanas un exjefe de la Red de Salud VI de los Cintis denunció a través de Radio Lasser de Camargo que desde el Sedes se pretendía trasladar la sede a Culpina, situación que generó reclamos de parte de las autoridades camargueñas.

El director del Sedes atribuyó esas denuncias “a contextos políticos de por medio que generan esta situación, pero, por suerte, la población de los Cintis entiende y no tenemos nosotros ninguna cuestión que vayamos a aclarar en absoluto porque no hay nada”.

Sin embargo, aclaró que “las condiciones (de las sedes) de las redes son con carácter rotatorio” y que “cuando nosotros tengamos la particularidad de hacerlo con distintos contextos técnicos, lo haremos”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima