Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad San Lucas

SE FUE TRABAJAR CON SU FAMILIA

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

2055
Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

La tarde del sábado 26 de febrero, Miguel A. Aldana A. de 40 años, oriundo de la comunidad de Ocurí, San Lucas, residente boliviano en Chile, falleció ahogado, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún,

Elva Barrientos, la esposa de Miguel A., dijo: “Pedimos ayuda de los autoridades nacionales para el trasladar el cuerpo, ya que desde el viernes estamos así sin recibir alguna ayuda”.

Aldana se encontraba junto a otro ciudadano boliviano nadando en la ribera del rio Putagán, costado sur del sector de Guadantún, donde se hundió debido a la profundidad de las aguas, y perdió la vida por inmersión, mientras su acompañante logró salir hacia la orilla del rio y dar la alarma de emergencia a vecinos del sector, informó el diario digital Linares en Línea de Chile.

El fallecido fue rescatado horas después por personal del Gope Talca, pero Samu constató la muerte y el cuerpo se entregó al Servicio Médico Legal.

La víctima llevaba un mes aproximadamente en la zona de Guadantún, Linares, donde trabajaba en labores agrícolas. Hace dos semanas había llegado su esposa y sus dos hijos pequeños para vivir juntos en el sector.

Según Linares en Línea, la familia realiza los trámites para repatriar su cuerpo y llevarlo hasta la ciudad de Sucre, dónde será sepultado.

Aldana deja dos hijos en la orfandad y la familia pide ayuda para repatriar el cuerpo hasta Sucre; por eso habilitaron una cuenta en el BCP a nombre de Carmen Barrientos Tango, con CI 10334003, el número de cuenta es 70151326377311 y número de teléfono de contacto es el 74438186.

También habilitaron la cuenta N° 4070611342 del Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Melania Barrientos

A decir de la esposa, el cuerpo permanece y que agilizar la repatriación del cuerpo les explicaron que el trámite debe ser agilizado “por nuestras autoridades, pero no hay respuestas”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima