Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad San Lucas

SE INVERTIRÁ MÁS DE BS 14 MILLONES

Palacio Tambo: Garantizan financiamiento para la captación de agua potable

951
Palacio Tambo: Garantizan financiamiento para la captación de agua potable
De los Cintis

El financiamiento para el proyecto de captación de agua potable para la población de Palacio Tambo está asegurado. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua financiará con 10 millones de bolivianos del total de más de Bs 14 millones.

La información fue confirmada por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, quien dijo que la Alcaldía de San Lucas participará con una contraparte de más de Bs 4 millones.

Sin embargo, hizo notar que en este monto también habrá participación de la comunidad con mano de obra a fin de reducir el porte de la Municipalidad de San Lucas.

Valda señaló que este proyecto está en la fase de evaluación y su ejecución estará a cargo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a través de alguna empresa privada que se adjudicará el proyecto mediante licitación pública.

La autoridad nacional dijo que en un plazo no mayor a cuatro semanas se piensa firmar el convenio de financiamiento entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía de Sucre, para que la licitación se publique a más tardar en febrero de 2022.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico explicó que el proyecto consiste en la captación de agua de una vertiente que está a unos 30 kilómetros de la población de Palacio Tambo, que implicará el tendido de una tubería de aducción de 4 y 6 pulgadas, la construcción de la toma de agua, un tanque de distribución y pasarelas.

Este proyecto beneficiará a 2.000 habitantes y solucionará la falta de agua en esa población que actualmente se provee de pozos profundos, pero el agua es salada.

Te puede interesar
Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo
San Lucas

Japo y Alcaldía de San Lucas enfrentados por agua para Palacio Tambo

Comunarios de Japo tomaron la Alcaldía de San Lucas aduciendo que no fueron consultados para la construcción de la toma de agua en su territorio en el marco del proyecto Palacio Tambo; desde el Ejecutivo municipal, se aseguró que sí hubo consulta y aceptación de la comunidad y como constancia enviaron los documentos a De los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima