Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

OCURRIÓ EN LA COMUNIDAD DE COLLPA DEL MUNICIPIO DE SAN LUCAS

Muere un niño y dos quedaron heridos al deslizarse una piedra

2929
Muere un niño y dos quedaron heridos al deslizarse una piedra
De los Cintis

Un niño de siete años resultó muerto y otros dos infantes de ocho y seis años quedaron heridos como resultado del deslizamiento de una piedra en la comunidad de Collpa del municipio de San Lucas. El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer, lunes.

El director del Núcleo Escolar Collpa, Jhonny Castillo, informó que el desgraciado hecho ocurrió cuando los tres niños se iban a sus casas en el sector de K’ascha Rancho luego de haber pasado clases. En el trayecto les pilló un fuerte aguacero y la crecida de las aguas de una quebrada les obligó a protegerse apegándose al cerro.

En eso, según contó Castillo, un maestro jubilado que estaba por el lugar les dijo que fueran a guarecerse a otro lado, pero no hicieron caso y se quedaron en el mismo espacio. De repente, de las alturas se desprendió una piedra y cayó sobre los niños. Se trataba de una sola, recalcó el director.

La piedra golpeó la cabeza del niño Neymar León Montoya y lo dejó inconsciente, fracturó el pie de otro niño de ocho años, mientras que el más pequeño, de seis, corrió y en su intento de escapar se cayó de cabeza, pero se encuentra bien.

Neymar fue rescatado con vida entrada la noche y llevado hasta la posta de salud de Collpa donde falleció alrededor de las 22:30 del lunes. El niño de ocho años recién fue transportado la mañana del martes a San Lucas y de esa población a Sucre, al Hospital del Niño.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima