Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad San Lucas

CON UNA INVERSIÓN DE CASI BS 100.000

Laja K'asa tendrá agua potable en 45 días

269
Laja K'asa tendrá agua potable en 45 días
De los Cintis

Con una inversión de 100.000, el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, inauguró la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Laja K'asa para beneficiar a más de 60 familias, que tendrán agua en un plazo de 45 días.

"Es el primer proyecto de los muchos que vamos a iniciar y entregar durante esta gestión", dijo el alcalde de San Lucas en un acto que se realizó ayer, viernes, con la presencia de concejales, servidores públicos y comunarios.

El costo del proyecto es de Bs 99.937 que son financiados con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas.

De acuerdo al detalle técnico, el proyecto se compone de la toma de agua, desarenador más cámara de llaves, red de aducción y tanque de almacenamiento. La obra beneficiará a más de 60 familias de la comunidad de Laja K’asa.

"La obra de toma será en la zona kewiñas y el proyecto solo consta hasta el tanque de almacenamiento y la distribución es hasta el colegio, nada más. Luego las instalaciones domiciliarias es por cuenta de cada beneficiario. La mano de obra es contraparte de la comunidad" dijo David Callizaya, responsable de Agua y Saneamiento de la Alcaldía de San Lucas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima