Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Actualidad San Lucas

DURÓ ENTRE CINCO Y DIEZ MINUTOS

Fuerte granizada causa daños de magnitud en comunidades de San Lucas

693
Fuerte granizada causa daños de magnitud en comunidades de San Lucas

Una fuerte granizada sorprendió la mañana de ayer, martes, a pobladores de cinco comunidades del municipio de San Lucas y destruyó los cultivos de papa y maíz.

El jefe de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas, Wilbert Correa, informó que el fenómeno natural que se registró en las cinco comunidades tuvo una duración de cinco a diez minutos.

Ese tiempo fue suficiente para destruir los cultivos de papa, maíz y árboles frutales de decenas de familia, además de causar destrozos en los techos de las viviendas y daños en los paneles solares de las familias.

Correa señaló que también hubo animales muertos; inicialmente se contabilizaron 20 ovinos pero hay otros debido al gran tamaño del granizo, casi igual al huevo de una gallina.

La gente quedó sorprendida porque en algunos sectores el granizo perforó los techos de calamina y prácticamente los dejó inservibles.

Te puede interesar
Gregorio Méndez Ábalos de Caichoca en la Guerra de la Independencia
Región

Gregorio Méndez Ábalos de Caichoca en la Guerra de la Independencia

A veinte kilómetros San Lucas de Payacollo, sobre el río del mismo nombre, se encuentra el sector de Caichoca y siguiendo su curso en dirección norte, se llega a la comunidad de Uruchini, luego a la localidad de Turuchipa y de allí al cerro de Oroncota a orillas del Pilcumayu. En la campaña de las guerrillas, los patriotas anduvieron por estos lugares al igual que las fuerzas del rey, donde se sucedieron reñidos combates.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima