Lunes, 18 de Enero de 2021
Actualidad San Lucas

EL HOMBRE ESTÁ INTERNADO EN UN HOSPITAL

Explota dinamita cuando anciano disipaba granizo

1172
Explota dinamita cuando anciano disipaba granizo
Correo del Sur

Un adulto mayor de la comunidad de Ocurí, municipio de San Lucas, sufrió un accidente cuando intentaba explotar un cachorro de dinamita para ahuyentar una probable granizada.

El comandante provincial de San Lucas, suboficial Guillermo Capquique, informó que ese hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 11:00, cuando se avecinaba el granizo.

Según el testimonio que los familiares del adulto mayor de 75 años de edad dieron a la Policía, el anciano tomó una dinamita y salió de su casa con la intención de detonarla ante la presencia de nubes negras.

Encendió la mecha y esperó por unos instantes a que se consumiera la guía, pero cuando quiso arrojarla fue demasiado tarde y explotó en su vientre.

El impacto de la explosión le provocó heridas de esquirlas en la zona media de sus cuerpo, como si hubiese recibido un ataque con un arma punzocortante. La víctima fue transportada de emergencia a San Lucas y de allí a la ciudad de Sucre, donde fue internada en el hospital Santa Bárbara, la mañana del sábado.

Ayer, lunes, el informe de fin de semana del Departamento de Emergencias señaló que el paciente fue transferido de San Lucas “con antecedente de intentar quitarse la vida al aferrase a una dinamita la cual explotó”.

El caso fue calificado como gesto suicida y con el diagnóstico de “politrauma torácico abdominal cerrado, trauma genital y partes blandas”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima