Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad San Lucas

​NO HAY PISTAS DE LOS CRIMINALES

Estrangularon a Humberto para robarle su coche y lo arrojaron a una bocamina

8124
Estrangularon a Humberto para robarle su coche y lo arrojaron a una bocamina
De los Cintis

Humberto Aguirre fue estrangulado y arrojado a una bocamina de unos 10 metros de profundidad para robarle su vehículo marca Toyota, “chuto”, en el municipio de San Lucas.

Esta afirmación se infiere del informe médico forense que se practicó al cadáver de la víctima la noche del miércoles en el hospital de San Lucas hasta donde fue trasladado el cuerpo.

“La autopsia se realizó a cargo del doctor Sergio Méndez, forense, quien determinó (que) la causa de la muerte (fue por) asfixia mecánica de compresión cervical externa por estrangulamiento”, dice el informe policial del caso.


La tarde del miércoles, los familiares de Humberto encontraron su cuerpo en el fondo de una bocamina con agua de unos 10 metros de profundidad, en inmediaciones de la comunidad de Ichupampa. El cadáver fue rescatado “armando un torno que se utiliza en las minas”, sostiene el informe del policía asignado al caso.

Las circunstancias del hallazgo del cuerpo de Humberto dan a entender que antes de ser arrojado a la bocamina, el joven de 31 años, casado, esposo de Marina Alberto, fue estrangulado para robarle su vehículo con el que el miércoles, 16 de junio, había realizado un viaje con pasajeros de Palacio Tambo a Padcoyo.

Según testimonios que pudieron recoger los familiares de Humberto, esa fecha, en la mañana, en Palacio Tambo, lo vieron andando con dos jóvenes pasajeros a los que llevó a Padcoyo, donde, en la noche, fue visto también con dos pasajeros (no se sabe si eran los mismos) y no se supo más de paradero ni del coche.

Cuando comenzó la búsqueda del desaparecido, una mujer encontró el carnet de identidad de la víctima en la comunidad de Collpa Khasa junto a unas latas de cerveza y evidenció huellas de un vehículo.

Por ahora, no hay pistas de quiénes pudieran estar involucrados en este horrendo crimen y el caso está en etapa de investigación a cargo de la Fiscalía y la Policía.

La esposa clamó para que se dé con los autores del crimen y se haga justicia.

Te puede interesar
Mujer implora ayuda para encontrar a esposo desaparecido
San Lucas

Mujer implora ayuda para encontrar a esposo desaparecido

“Que me ayuden siempre, no siempre hay mi esposo”, es la palabra desesperada de Marina Alberto que con su familia busca a Humberto Aguirre que desapareció junto a su coche hace ocho días con hoy, miércoles, en el municipio de San Lucas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima