TAMBIÉN DESTRUYÓ CARPAS SOLARES
El viento se lleva techos de casas y unidades educativas en San Lucas

Un temporal de viento de dos días dejó pérdidas en 10 comunidades y afectó aproximadamente a 70 familias del municipio de San Lucas, que se quedaron sin techos en casas particulares y unidades educativas; además, de carpas solares.
El secretario municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, informó que fuertes vientos causaron daños en las comunidades de los valles el lunes y martes pasados.
“Son varias comunidades que han sufrido estos desastres por los vientos. Son dos distritos los más afectados. Las comunidades son Laravinto, Jatun Cancha, Kollpa, Yayoma, Jatun Pampa, Laderas y Soscolo, entre otras”, detalló.
Las pérdidas no solo fueron de carpas solares, de techos de casas y unidades educativas, sino también tanques de plástico que servían para almacenar agua con fines de riego. “Hasta el río se lo ha llevado y eso no tiene solución porque están rotos”, precisó.
El viento también se llevó la geomembrana que fue colocada en los atajados y que estaban listas para almacenar agua de riego.
El secretario municipal dijo que los vientos más fuertes se registraron el lunes; el martes, fue un poco menos, pero en ambos días hubo daños en las comunidades de la zona del valle.
Este miércoles el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía estaba evaluando los daños y los resultados se conocerán en los siguientes días.