Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Actualidad San Lucas

DESDE LAS 11:00 DE HOY, MIÉRCOLES

Campesinos de San Lucas bloquean Potosí-Camargo en Sivingamayu

1221
Campesinos de San Lucas bloquean Potosí-Camargo en Sivingamayu
De los Cintis

Comenzó el bloqueo de caminos en la región de los Cintis. Campesinos de San Lucas salieron a bloquear la carretera Potosí – Camargo en el sector de Sivingamayu.

Hoy, miércoles, al promediar las 11:00, según un reporte que recibió este diario, una marcha de campesinos llegó a Sivingamayu para iniciar el bloqueo de carreteras ordena por la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)

San Lucas se convierte en el primer municipio de la región de los Cintis en responder al llamado de la COB, que empezó con estas medidas de presión en rechazo a la fecha de postergación de las elecciones.

Las elecciones nacionales que deberían llevarse a cabo el 6 de Septiembre fueron postergadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre; cuarenta días después de la fecha inicial.

La postergación de cambio de fecha se debió a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del covid-19. Según el presidente del TSE, Salvador Romero, es probable que en octubre el contagio del coronavirus esté en “etapa descendente”.

Las autoridades de salud advirtieron que ante la concentración masiva de gente, las posibilidades de propagación del coronavirus se acelere y muchas personas enfermen.

San Lucas a la fecha acumula 24 casos positivos de covid-19.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima