Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad San Lucas

​AHORA SE ESPERA EL INFORME TÉCNICO

Autoridades cumplen inspección a la ruta directa San Lucas-Sucre

824
Autoridades cumplen inspección a la ruta directa San Lucas-Sucre
De los Cintis

Luego de que se cumpliera la inspección al tramo cruce Padcoyo-San Lucas (Chuquisaca) y cruce Turuchipa Qhalapaya (Potosí), ahora resta esperar el informe de los técnicos del Viceministerio de Transportes para conocer si esta ruta pasa o no la Red Vial Fundamental.

El diputado por la circunscripción de los Cintis, Adán Palacios, informó que ese informe podría conocerse en un plazo de dos semanas, aunque aclaró que no se fijó un tiempo establecido para cumplir esa tarea.

El viernes 5 de abril, como estaba acordado, se cumplió la inspección a ese tramo con la participación del viceministro de Transportes a.i., Enrique Ponce de León; gobernador de Chuquisaca, Damián Condori; alcalde de San Lucas, Efraín Puma, y el diputado Adán Palacios. También estuvieron diputados y asambleístas de Potosí y Chuquisaca, autoridades municipales de Qhochas.

Además asistieron técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras, Sedcam Chuquisaca, Sedeca Potosí, juntas vecinales y dirigentes sindicales de San Lucas.

La inspección comenzó en el municipio de Qhochas (Cruce Turuchipa - Suchina Punta (final del asfaltado) Qhalapaya), de allí siguieron por Querquewisi, Yapusiri, San Lucas y Padcoyo.

Finalmente, todos retornaron a San Lucas donde intervinieron varias autoridades para que este tramo pase a la Red Vial Fundamental y para que un futuro próximo se asfalte ese camino para unir de manera directa Tarija con Sucre y de allí emprender viaje a Santa Cruz o Cochabamba.

Actualmente este pedido se encuentra en tratamiento como proyecto Ley N° 377/2022-2023 en la Asamblea Legislativa Plurinacional Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023
San Lucas

Gobernación compromete asfaltar Padcoyo-Ocurí en 2023

La Gobernación de Chuquisaca se comprometió a contratar dos profesionales para que actualicen el estudio técnico para la construcción del trayecto Padcoyo-Ocurí, parte del tramo III Padcoyo-Habas Mayu de la Ruta Triangular Cinteño e inscribir recursos económicos con la finalidad de que su ejecución comience el próximo año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima