Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Región

​LA OBRA CUESTA BS 60

Virgina Samos narra la vida del Valle de Cinti en un nuevo libro

1276
Virgina Samos narra la vida del Valle de Cinti en un nuevo libro
De los Cintis

“Relatos de la Vida Real y Tradiciones Cinteñas” es la nueva obra de Virginia Samos que ya está a la venta, con historias y nombres de personajes que marcaron una época en el Gran Cañón Colorado.

Virginia Samos nació en Sucre, pero fue la primera impresión del Valle de Cinti, hace muchos años, que la llevó a enamorarse y desde mantener un idilio que la llevó a escribir sobre ese hermoso lugar en la región de los Cintis del departamento de Chuquisaca.

La obra está compuesta de relatos cortos que fue recopilando en conversaciones distendidas, alegres y bullangueras en medio de amigos y recién conocidos, que no tardaron en ayudar en reconstruir historias de hombres y mujeres cinteñas.

Relatos de la Vida Real y Tradiciones Cinteñas es una obra que, además, tiene composiciones musicales para cueca y un “poema inédito incluido”, como se anuncia en la tapa del libro.

La semana del 15 al 19 de marzo, Samos estuvo en los municipios de Villa Abecia y Camargo donde presentó su obra y empezó la venta formal de su producto, que fue muy bien recibido por los cinteños.

El libro tiene un precio de Bs 60 la unidad y las personas interesadas pueden contactarse con la autora llamándole a su teléfono celular 74428627.

Virgina Samos fue docente de la Escuela Nacional de Maestros Mariscal Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, fue premiada por escribir cuentos y autora de la novela de Pura Cepa publicada en 2009; además, escribió otros libros.

Te puede interesar
Matemático culpineño Beimar López presenta su libro
Culpina

Matemático culpineño Beimar López presenta su libro

El universitario culpineño Beimar López Subia, conocido por resolver un problema matemático analizado desde hace muchos años, lanzó este martes en Sucre su libro titulado “La fórmula matemática, que quita el sueño al mundo”.

Jaime Leytón Zoto escribió un libro de la familia Leytón en Cinti
Camargo

Jaime Leytón Zoto escribió un libro de la familia Leytón en Cinti

Hace cinco años que el doctor Jaime Leytón Zoto, oriundo de Camargo, empezó a investigar las raíces de su familia y cuando se dio cuenta de que había conseguido tanta documentación de fuentes primerias, se dio a la tarea de escribir la genealogía de sus ancestros; hoy, ese trabajo, está plasmado en el libro La Familia Leytón de Cinti, Chuquisaca, Bolivia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima