Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Camargo

REVALORIZA Y GARANTIZA UN PRODUCTO ORIGINARIO

En el Valle de Cinti certifican vinos y singanis con la Denominación de Origen

1212
En el Valle de Cinti  certifican vinos y singanis con la Denominación de Origen
De los Cintis

Con la certificación a 11 viticultores del Valle de Cinti con la Denominación de Origen (DO), los productores de vinos y singanis tienen luz verde para sacar al mercado 20.000 litros aproximadamente con el sello de la DO.

La DO del Valle de Cinti es la única en el país que revaloriza y garantiza la originalidad de un producto luego de un proceso largo de control y seguimiento, dijo el director de Fautapo regional Camargo, Richard Arando.

Recordó que este proceso de control comenzó con la vendimia de febrero y marzo de 2021 y se extendió hasta enero de 2022 a cargo técnicos de la Consejo Regulador de la DO y Fautapo.

A lo largo de este tiempo, los técnicos evidenciaron la calidad de la uva solo de las variedades Moscatel de Alejandría, Vischoqueña y Negra Criolla, reconocidas como originarias del Valle de Cinti. También. acompañaron en el proceso de producción de vinos y singanis, para dar fe de que el producto que se ofrece como propio es tal.

Finalmente, este proceso llegó a su fin ayer, sábado, con la entrega de la certificación que estuvo a cargo de tres catadores expertos; uno llegado de Italia, otro de Perú y dos del Valle de Cinti. Para este fin se realizó una cata en la Bodega Santa Lucía.

Arando señaló que este proceso de certificación se consolida en la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, de Jaime Andrés Rivera.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima