Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

HAY MÁS POSIBILIDADES PARA EL TRANSPORTE

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina flexibilizan aún más su cuarentena

2141
Villa Charcas, Incahuasi y Culpina flexibilizan aún más su cuarentena

Los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina flexibilizan aún más la cuarentena rígida y amplían el tránsito de camiones de dos a tres días, además que los vehículos livianos están autorizados para transportar pasajeros.

Esas y otros determinaciones fueron asumidas por los alcaldes de los tres municipios en una reunión que sostuvieron ayer, miércoles, en Incahuasi, según una publicación del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas en su cuenta de Facebook.

Los camiones que transportan alimentos de entrada y salida a los tres municipios ahora podrán hacerlo los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 19:00, cuando la autorización para circular era solo en lunes y miércoles.

Con relación a la autorización para la circulación de vehículos livianos con pasajeros se señala que podrá transportan máximo hasta cinco personas. La movilización de conductores y pasajeros debe ser de acuerdo a la terminación del número de carnet de identidad. También podrán circular motos y bicicletas.

Según la mencionada publicación, está disposición tiene como finalidad facilitar el transporte de personas para que vayan a cobrar los bonos que ofrece el Gobierno a Culpina donde hay el servicio de varias entidades financieras.

Las autoridades municipales también han dispuesto que está prohibida la circulación de motorizados indocumentados, cuyo parque automotor es mayoritario con relación a los vehículos legales en los tres municipios.

Otra de las disposiciones que refleja un grado más de flexibilización de la cuarentena es que se autoriza la circulación de motorizados para el traslado de agregados.

De acuerdo a la calificación de riesgo que emitió el Gobierno nacional, Culpina pasó de riesgo moderado a medio, mientras que Incahuasi y Villa Charcas se mantienen en riesgo moderado.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima